Declaró el padre de Nadia Cachés
Nada más que la verdad
26.02.2013 13:39
El padre de Nadia Cachés declaró este martes por el crimen de su hija y se ofreció ante el juzgado a someterse a una prueba con Pentotal o “suero de la verdad”, con el objetivo de descartar su participación en el crimen. El abogado del indagado, Gustavo Salle, explicó que la prueba ya se ha utilizado anteriormente en otros casos.
Roberto Cachés declaró este martes en el Juzgado de Canelones por el caso del asesinato de su hija Nadia Cachés y confirmó ante la sede judicial sus intenciones de someterse a una prueba con Pentotal o "suero de la verdad" para descartar su responsabilidad en el caso.
La posibilidad de utilizar esta prueba fue sugerida por el abogado de Cachés, el doctor Gustavo Salle, quien explicó que este tipo de pruebas ya se ha realizado en el país, en otro caso en el que el mismo abogado la había solicitado. "Digo esto porque se ha cuestionado la legalidad de esta prueba, pero se ha creado jurisprudencia en este sentido", indicó el profesional, en declaraciones recogidas por Teledía.
Más temprano, Salle había explicado a Montevideo Portal que "la citación estaba prevista desde el año pasado y se concreta ahora después de la feria judicial. Es la primera declaración de carácter judicial del padre de Nadia, y fue citado en calidad de indagado para brindar todas las garantías procesales. Se le cita en calidad de indagado y se le permite la presencia de su abogado y de todas las prerrogativas que goza el indagado. Se lo cita como tal no porque exista la sospecha que haya participado en el delito, sino para otorgarle todas las garantías".
"No hay elementos que permitan descartar a nadie en la investigación. Nosotros tomamos la defensa con una condición: le dijimos a nuestro patrocinado que aceptábamos la defensa en tanto él estuviese en condiciones de declarar bajo los efectos del Pentotal o ´suero de la verdad´. Ya lo planteamos y lo vamos a reiterar hoy ante la sede judicial. En principio el juzgado no comparte la viabilidad de la prueba", concluyó Salle.
Muchas preguntas
La joven Nadia Cachés desapareció el 13 de diciembre de 2010, mientras viajaba en bicicleta de Santa Lucía a Canelones. Días después fue encontrada su bicicleta en aguas del arroyo Margat y en un baldío su cartera con efectos personales.
Sus restos fueron encontrados el sábado 21 de abril de 2012, a 200 metros del lugar por una cuadrilla de trabajadores que estaba preparando un terreno para sembrar.
Ver artículo original acá: http://www.montevideo.com.uy/notnoticias_193615_1.html#com