10 años pidiendo ¡JUSTICIA!

jueves, 13 de octubre de 2011

Diario Hoy Canelones

Caso Nadia Cachés:

Necesitan testigos para conocer el por qué

Con la llegada de este nuevo día 13, se conmemora otro mes de ausencia de Nadia Cachés, sumándose ya 10. Por este motivo, nuevamente se hace presente el grupo Buscando a Nadia con la realización de una intervención urbana bajo una fuerte consigna. Asimismo, a las 19.00 horas de la jornada de hoy, se retomarán las marchas pidiendo justicia para Nadia en las calles de Canelones.

Con una nueva consigna que cada vez “intentamos sea más agresiva” señaló Sofía Vanoli, se desarrollará a partir de las 18.00 horas de hoy una nueva intervención urbana en la Plaza 18 de Julio con el objetivo -una vez más- de reflejar el sentir de Buscando a Nadia ante la falta de respuesta. “El caso está estancado y no podemos seguir con la misma benevolencia de las consignas anteriores”. Esta vez el lema es “¿Qué pasó con Nadia Cachés el 13 de diciembre? Necesitamos testigos.” Sobre esta intervención por los 10 meses de ausencia el grupo decidió no adelantar detalles “para que la gente sienta más motivación en acercarse y descubrir de qué se trata”.

Reinician las marchas
El Grupo Buscando a Nadia al finalizar el verano y dado el inicio fuerte de las actividades cotidianas, decidió suspender las marchas “porque ya no era la misma gente la que se acercaba, el tiempo había cambiado. Sabemos que las marchas mueven e impactan y que ayudan a unir a la gente” y juntar energías para pedir por Nadia. Por eso serán retomadas las marchas a partir de las 19.00 horas de hoy, intentando que la ciudad de Canelones marche “con nosotros, que marchen todos los que quieren encontrar a Nadia, nadie tendrá reparos en eso”, expresaron. Asimismo, se decidió que como método, las marchas son eficaces para ejercer presión y por tanto se realizarán hasta que Nadia aparezca.

“Hay testigos…”
La consigna propuesta para remarcar los 10 meses no es casual. “¿Qué pasó con Nadia Cachés el 13 de diciembre? Necesitamos testigos” propone una reflexión para toda la población; “la idea es que todos vivimos el 13 de diciembre de 2010 y estaría bueno que recordáramos qué estábamos haciendo. Que la gente que estuvo cerca de Margat, de Santa Lucía o en Canelones, piense si vio algo sospechoso. Que todos piensen qué hicieron ese 13 de diciembre y que las personas que saben - nosotros sabemos que debe haber personas que sepan qué paso o tengan algún indicio y por miedo o por no meterse no lo dicen- les pedimos que por favor hablen porque es lo único que puede hacer avanzar el caso a esta altura”, dijo Sofía.
Pero además, esta reflexión apunta principalmente a las autoridades y algunos declarantes en la causa haciendo énfasis en “algo que es real y que optamos por no decir antes porque podía entorpecer o entreverar un poco las cosas pero a esta altura no tenemos drama en decirlo: hay declaraciones de personas que dicen haberla visto de noche en Canelones y eso es lo más fuerte que se tiene en torno a la investigación”, motivo más que suficiente para necesitar e impulsar más declaraciones “y más gente que diga lo que sabe porque es lo único que puede mover la investigación”, señala Sofía agregando que en caso de que Nadia haya sido vista durante la noche del 13 de diciembre en la ciudad de Canelones “quiere decir que las cosas en Margat pueden haber sido plantadas”. La confirmación a través de más testigos de este dato para la amiga de Nadia y el grupo, es lo único que puede llevar a reavivar la investigación logrando resultados que lleven a encontrar a Nadia, porque la corroboración de la declaración implica un desfasaje más que importante en la investigación que cambiaría radicalmente.


Hoy: 10 meses de ausencia

jueves 13 de octubre 2011
19hs.
Ciudad de Canelones 
Marchamos por Nadia