10 años pidiendo ¡JUSTICIA!

viernes, 27 de abril de 2012

Los objetivos del Grupo Buscando a Nadia

El objetivo de este grupo siempre fue, desde su mismo comienzo a los pocos días de la desaparición de Nadia, el de difundir su nombre e imagen, mantener viva su mirada y su sonrisa y así evitar que este caso pasara a ser uno más de los que perecen archivados en alguna oficina.
El objetivo de este grupo era buscar a Nadia, obtener y presentar a las autoridades datos que pudieran dar con el paradero de Nadia.
El objetivo de este grupo era que el nombre de Nadia estuviera en los medios masivos de comunicación, prensa toda, que mes a mes nos dieran una página, un minuto, unas palabras para que todo el Uruguay y el mundo supiera que Nadia no había aparecido y que seguíamos buscándola. Algunos con más, otros con menos esperanza de encontrarla, pero todos en el fondo albergábamos el íntimo deseo de que estuviera viva y bien, aunque la razón nos dijera lo contrario.
El pasado sábado 21 se encontraron restos óseos humanos que, todo indica, son de Nadia.... por eso el objetivo de este grupo ha cambiado.
El objetivo de este grupo será mantener viva la memoria de Nadia entre la población hasta que el o los asesinos sean apresados, juzgados y condenados, hasta que Nadia pueda descansar en paz.
El objetivo desde ahora será luchar y aportar todo lo que esté a nuestro alcance para que quien mató a Nadia, quien le robó la vida, el futuro, los planes, los proyectos, la alegría, (un asesino) NO camine por las mismas calles de este pequeño país que la gente honesta y trabajadora.
No buscamos un porqué, simplemente porque no existe, no hay un porqué para asesinar a nadie, y mucho menos a una joven que apenas empezaba a dar sus pasos por la vida adulta y prometía ser un gran valor para la sociedad, por su capacidad intelectual, por su espiritualidad, por su compromiso social y solidaridad...

El objetivo de este grupo ahora, es clamar por JUSTICIA PARA NADIA!