10 años pidiendo ¡JUSTICIA!

miércoles, 16 de marzo de 2011

Nadie debería recordar el cumpleaños de una amiga así!





Nadie debería recordar el cumpleaños de una amiga así!

Nadia, a tres meses sin verte, Feliz Cumpleaños!

¿Aún te quedan dudas?
¿Aún te acoges en la excusa de que a ti no te pudo haber tocado? ¿Aún defiendes y te tragas los rumores sobre que Nadia era distinta a tí, a tu hijos, a tus herman@s, a tus amig@s? Te preocupa más llevar adelante tu vida, antes que luchar para que no seas el próximo, o no sea alguien cercano a ti.
A nosotros nos tocó vivirlo, con el dolor, el miedo, la furia, la rabia, la impotencia. Sí, todo lo que hacemos parece poco, nos parece a nosotros, sí, vamos perdiendo las energías, pero no nos quedamos quietos, con la vista al frente y las lágrimas en el pecho apunto de reventar de dolor, seguimos adelante, buscando una luz en el camino que nos lleve a ella.
Un abanico de posibilidades, una duda que se hizo grande, y ni una pista... tres meses ya.
Un grupo que se unió por una causa, que se hace cada día más fuerte, que no deja que los demás decaigan y nos unimos, y hacemos, y proponemos y ayuda desde cada rincón del mundo, da su granito de arena... porque algunos hay, que luchan aunque no les toque de cerca, que se unen a la causa, por una razón u otra, pero ahí están, y pese a las diferencias, los disturbios, la distancia, están ahí, luchando algunos recientemente, otros desde el principio... desde hace tres meses.
Nunca creímos que íbamos a llegar a tanto, cada semana sería la última, cada noche desventurada de tu ausencia amparaba un mañana contigo, Nadia, cada noche... cada mañana... y pasa el tiempo... y seguimos en la cruel espera.

Y llegó tu cumpleaños, querida amiga de la adolescencia... Me tocó pintar tu nombre de nuevo, me tocó pintar un "Feliz cumpleaños" me tocó pintar un triste "Estés dónde estés", que deseé destruir, que deseé quitar de enmedio... ¿Por qué la duda, por qué no sabemos dónde estás, por qué no podemos decirte "Feliz cumpleaños" junto con el fuerte abrazo que todos queremos darte?... y me salía del alma, con cada letra, con cada trazo del pincel "¿Dónde estás, gurisa? ¿Dónde estás?"
Duele no tenerte, nena, duele saber que no estás, y me duele a mi que hacia tiempo no te veía, no me imagino a aquellas a las que acompañabas cada día, porque pese a todo, veo a las demás que sufren por tu ausencia y ellas no lo merecen, pese a todas nuestras diferencias, vos no merecés estar pasando por ésto, porque nadie lo merece...

Nadia... sabés que escribo mejor de lo que hablo... sabés que escribir es mi "catarsis" pero todo esto era solamente para decirte "Nadia, estés dónde estés, Feliz cumpleaños" y desear con toda mi alma que pronto regreses, para poder abrazarte y decírtelo con toda la energía que hemos juntado hasta ahora.
Vamos a seguir adelante, pero vos no te rindas... volvé con nosotros Nadia... que nuestros caminos se crucen de nuevo.

D.D.