10 años pidiendo ¡JUSTICIA!

viernes, 14 de diciembre de 2012

Canal 10 - Subrayado


Continúan las interrogantes a 2 años de la muerte de Nadia Cachés


Este jueves se cumplieron dos años del crimen de la joven en Canelones. Sus amigos aseguran que la familia sabe más de lo que dice y piden más trabajo a la Justicia.
A dos años del asesinato de la joven Nadia Cachés en Canelones aún no se ha logrado identificar a sus responsables y cada vez aparecen mayores interrogantes.

El caso se ha mantenido en la opinión pública por impulso de un grupo de amigas de la adolescente, que vienen realizando múltiples movilizaciones e intervenciones urbanas.

Recién el pasado 21 de abril -16 meses después de su desaparición- fueron encontrados sus restos, pero no así las respuestas que necesitan familiares y amigos.

Las hipótesis son muchas pero los amigos de Nadia creen que el núcleo familiar de la chica tiene más información de la que revela. El padre, Roberto Cachés, se manifestó en contra del grupo de amigos y, según ellos, los amenazó.
Sus amigas le piden a la Justicia “que trabaje”. Aseguran que hay muchas cosas que pasaron que no tienen explicación. Entre ellas, quién cerró la cuenta de Facebook de Nadia, quién borró los mensajes de su celular y por qué la familia ingresó al predio y a los pocos días aparecieron restos óseos allí.

La Policía mantiene la esperanza de resolver este caso. Erodes Ruiz, jefe de Policía de Canelones, dijo a Subrayado que esperan tener las pruebas necesarias para pasarle a la Justicia y aseguró que nunca dejaron de trabajar en la información que les llega sobre el caso.

Este año hubo 40 mujeres asesinadas y aún hay 6 casos sin resolver. En los últimos días golpeó a la opinión pública el caso de Analía Soledad Perdomo, de 17 años, por el cual fueron dos procesados. Pero su madre cree que hay más implicados y asegura que hay gente que calla por miedo.