“Hace 16 meses que te esperamos. Si bien llegaste a tu ciudad el día 13 de diciembre de 2010, muy pocos pudieron verte. Ellos tuvieron la suerte de poder hacerlo, principalmente en las inmediaciones del liceo, porque algunos salían de dar un exámen, otros por fortuita casualidad. Es más, alguien te saludó. ¿Te acordás? Fue cuando pasabas ya el Old Cat en dirección oeste. Luego la incertidumbre y el mensaje de texto o las llamadas se intercambiaban entre tus amigos. Amigos que supiste elegir. Porque los buenos amigos aparecen y se quedan siempre.
Pasaron las horas, los días y la desesperación se instaló. Había que hacer algo. Nos concentramos, marchamos y reclamamos tu presencia sin cesar. El pueblo tenia en su mente tu imagen, tu nombre, pidiendo a gritos desde el alma por tu aparición.
Seguro que alguien o tal vez a algunos más que sonarle tu nombre, les taladre la mente. Ahora mismo deben sentir presión, culpa…Bueno…al menos es lo que pensamos que “sienten”. ¿Pero sabes que Nadia? En realidad lo estamos dudando. ¿Por qué chiquita? Porque el sábado la triste noticia llegó a través de la prensa…se encontraron restos óseos. Ay Nadia, te aseguramos que mantuvimos en nuestro inconsciente, una pequeña esperanza…soñamos por un instante en que no se tratara de ti. Algunas veces escribimos “un sueño termina cuando se ha hecho realidad…teníamos muchos el sueño de abrazarte, de tenerte, de conocerte. Nos truncaron nuestros sueños y lo que es peor, truncaron los tuyos. ¿Por qué se ensañaron de esta manera contigo? Espíritu de amor a la vida, a los amigos, a la naturaleza, a la gente. Luchadora incansable para salir siempre adelante, a pesar de los obstáculos que se te presentaban. Tu espíritu de justicia, justicia social que te llevó a participar activamente como ciudadana.
Nadia no sabes cuanto dolor, cuanta impotencia y rabia nos invade. Pero queremos que sepas también, que nos mantenemos firmes y que ahora, buscamos justicia.
Firmamos tod@s los ciudadan@s que honramos la vida, defendemos los DDHH y te queremos despedir como lo mereces: dignamente y con justicia”. M.F.
Grupo de apoyo Buscando a Nadia