10 años pidiendo ¡JUSTICIA!

martes, 13 de marzo de 2012

Diario La República

NADIA CACHES DESAPARECIÓ HACE 15 MESES
Grupo “Buscando a Nadia” será recibido en el Parlamento


La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados recibirá mañana a integrantes del grupo de Facebook “Buscando a Nadia”, un sitio que cuenta con más de 10 mil miembros y colabora con las investigaciones para encontrar a la joven Nadia Cachés, desaparecida hace 15 meses.

La concurrencia está prevista para mañana miércoles a las 12,45. El grupo parlamentario es presidido por el diputado del Movimiento de Participación Popular (MPP), Esteban Pérez.

Nadia Cachés Pérez desapareció en la ciudad de Canelones el lunes 13 de diciembre del 2010 y hasta el momento nada se sabe de su paradero. Nadia tenía 20 años cuando desapareció y el próximo viernes 16 estará cumpliendo 22 años.

“El caso nos preocupa y nos alarma”, dijo Esteban Pérez a LA REPUBLICA digital, en referencia al tiempo que ha pasado desde la desaparición sin que haya ninguna noticia sobre la joven.

Nadia salió de la casa de una prima en Santa Lucía para dirigirse a su domicilio, al cual nunca llegó. Tres días después la bicicleta en la cual se desplazaba fue encontrada en aguas del arroyo Margat y también fue ubicada su mochila. Las autoridades continúan las investigaciones dirigidas por el jefe de Policía de Canelones, Erode Ruiz.

El diputado Pérez dijo que si bien el caso de Nadia Cachés se encuentra en la órbita de la Justicia y no es intención de la comisión parlamentaria inmiscuirse en las investigaciones, “lo que nosotros procuramos es hacer un seguimiento de la situación”, porque también hay otros casos de mujeres desaparecidas.


“Queremos hacer un monitoreo general para saber si en este y otros casos estamos ante una situación de trata de blancas, de violaciones a los derechos humanos vinculadas con mafias organizadas”, indicó el legislador.