10 años pidiendo ¡JUSTICIA!

martes, 14 de febrero de 2012

Diario El País

Ciudades
Un posible giro en el caso de Nadia Cachés

La Policía analiza nuevos testimonios en torno a la joven
CANELONES | PATRICIA MANGO

La Policía maneja elementos "novedosos" en la investigación de paradero de Nadia Cachés. Ayer se cumplieron 425 días sin que se conozca qué sucedió con esta joven que fue a casa de su tía el 13 de diciembre de 2010 en Santa Lucía y nunca más se supo de ella.
El domingo trascendió que la Policía maneja nuevas pistas en el caso. Fuentes consultadas por El País señalaron que no hay aún nada concreto, pero sí nuevas declaraciones que podrían dar un giro al caso. Los detalles son reservados para no entorpecer la investigación.
Según fuentes consultadas nuevos actores se sumaron a la causa. Y a eso se agregan las declaraciones de quienes ya testimoniaron ante la División Homicidios y del Juzgado Penal de Canelones. Como ha informado El País familiares, amigos y hasta el ex novio hablaron ante la jueza a cargo del expediente. También como ya se había revelado, el cambio en la declaración de cinco personas que dicen haberla visto el día que desapareció en horas de la noche. Eso desterraría la hipótesis de que no volvió de Santa Lucía.
Ayer se cumplieron 14 meses de la desaparición de Nadia Cachés. Como era frecuente fue a visitar familiares en Santa Lucía. Llegó en su bicicleta, algo que a la postre se convirtió en una de los pocos elementos que maneja la Policía, junto con su bolso. Ambas cosas aparecieron en el paraje Margat, a mitad de camino entre aquella ciudad y Canelones, donde viven Nadia y su familia.
El Grupo "Buscando a Nadia" que trabaja en su búsqueda, y pretende tener el tema siempre en la agenda, colocó ayer banderas en la plaza como cada mes.