10 años pidiendo ¡JUSTICIA!

martes, 13 de diciembre de 2011

La Diaria

El breve espacio en que no estás

Movilizacion de familiares, amigos y vecinos de Nadia Caches. (archivo, abril de 2011).
Foto Victoria Rodriguez
Paredes, muros y vidrieras de la ciudad de Canelones siguen sosteniendo el afiche o el stencil con su cara; en más de uno ya puede observarse el paso del tiempo, pero sigue distinguiéndose con nitidez su cara, su sonrisa. “365 voces, 365 días sin Nadia”, dice la invitación del grupo de amigas y amigos de Nadia Cachés que, con un multitudinario coro, entonarán dos canciones hoy a las 20.30 en la plaza principal de Canelones.
El caso está en presumario. Es investigado por el departamento de Homicidios de la Jefatura de Policía de Canelones, que trabaja en coordinación con Interpol. Desde el comienzo el tema fue encauzado en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal de Canelones, y en mayo se sumó la Fiscalía Letrada Departamental de Canelones de Primer Turno.
A un año de la desaparición de Nadia, poco se sabe y todavía están abiertas todas las hipótesis. Los responsables de la investigación dicen que todo puede ser: un homicidio, un secuestro, un caso de trata de blancas, un suicidio o que se haya ido por cuenta propia; si bien algunas de estas hipótesis son más probables que otras, en el ámbito policial y judicial no se descarta ninguna.

A un año de la desaparición de Nadia Cachés.