10 años pidiendo ¡JUSTICIA!

viernes, 13 de julio de 2012

19 meses

Caso Nadia Caches a 19 meses: Continuarán citaciones judiciales y se mantiene firme el reclamo de justicia


Hoy, 13 de julio se cumplen 19 meses desde que Nadia Cachés desapareciera y ya son casi 3 los transcurridos, desde que aparecieran sus restos mortales en el paraje Margat. En este tiempo su imagen se ha mantenido vigente, al igual que el reclamo de justicia que desde Buscando a Nadia (BaN) y sus familiares, se sigue exigiendo. Pasada la feria judicial, en el mes de agosto, se realizarán nuevas citaciones para comparecer en la sede judicial canaria.

Es 13 de julio y se conmemoran ya 19 meses (1 año y 7 meses) desde la desaparición y posterior muerte de Nadia Cachés. Asimismo, son prácticamente 3 meses desde que monteadores hallaran los restos mortales de la joven en el paraje Margat a escasos metros de donde se realizara su búsqueda a finales de 2010 e inicios de 2011. Pero el misterio de qué pasó con ella sigue sin develarse y el reclamo y la exigencia de justicia para ella, sigue firme y bien presente para Buscando a Nadia (BaN), familiares de Nadia y para la sociedad que espera saber qué pasó con ella. Según BaN señaló a HOY CANELONES en esta jornada nuevamente se recordará a la joven y el reclamo que realizan colocando, como cada mes, una pancarta en la Plaza 18 de Julio de Canelones.

martes, 3 de julio de 2012

Diario Hoy Canelones

Gladys Calderón, tía de Nadia pide ser escuchada: Aportó datos, es amenazada y aún no se la citó al juzgado

Gladys Calderón es tía (por parte de madre) de Nadia Cachés Pérez. Desde que comenzó esta trágica “historia” con su sobrina, ha estado presente en todo momento, sea yendo a la policía cuando lo creyó necesario o formando parte de las movilizaciones de forma silenciosa, hasta ahora. En estos días se presentó ante los medios de comunicación “desesperada” porque no es escuchada, asegurando que aportó importantes datos sobre los primeros 3 días de desaparición de su sobrina y además que fue amenazada de forma personal y ahora, telefónicamente.