10 años pidiendo ¡JUSTICIA!

jueves, 23 de febrero de 2012

Nadia Cachés: Investigan firmemente nuevos datos aportados.


El domingo 12 de febrero llegó a la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Canelones un nuevo dato, indicio, pista o camino aportado por el Grupo Buscando a Nadia. Desde entonces, personal policial y judicial se encuentra abocado en el caso, trabajando firmemente en este aporte que arrojó luz en el caso de la desaparición de Nadia Cachés y que podría llevar a conocer qué pasó aquel 13 de diciembre de 2010. A raíz de estas investigaciones, la Jueza Mª José Odriozola del Juzgado Letrado Primera Instancia en lo Penal de Canelones, detuvo hasta nuevo aviso las indagaciones que se venían desarrollando desde el inicio de febrero.

Al grupo de apoyo Buscando a Nadia (BN) conformado por amigos, conocidos y allegados de la joven desaparecida hace ya un año y dos meses, llegaron nuevos datos. Datos que volcaron en la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Canelones y aportaron a las autoridades que llevan adelante el proceso desde su inicio “porque es donde corresponde hacerlo, además de ir al Juzgado para informar y dejar asentado lo mismo”. Este aporte, como ya lo informara días atrás HOY CANELONES, relaciona a Nadia y su desaparición con la zona de Margat, pero no con el arroyo ni con el lugar donde aparecieran sus pertenencias.
 
Sobre este nuevo aporte, autoridades policiales están trabajando conjuntamente con la fiscal del caso, Alicia Schiappacasse y la jueza Mª José Odriozola ya que según BN, se trata de un “dato relevante” sobre el cual se está “investigando y pidiendo información”. Estas pistas hicieron que la Dra. Odriozola decidiera suspender la instancia de indagaciones hasta nuevo aviso en el Juzgado Letrado de Canelones.
Actualmente BN está en permanente contacto con las autoridades competentes, aportando toda información que por estos días continúa llegando a sus integrantes, quienes se muestran satisfechos con la actuación inmediata realizada ante la reciente “nueva ramificación” del camino recorrido.
Se marca indudablemente, un antes y un después desde que se conmemoró un año de la desaparición de Nadia, porque además de la atención creciente lograda a nivel social, policial, judicial y político, y teniendo en cuenta el aporte de datos, BN insiste nuevamente en “necesitamos testigos” y siguen buscándolos, porque los recientes aportes, afirman y reafirman la idea que sostienen desde el inicio: “alguien más sabe algo”.
Nuevamente se hace un llamado solidarios y a conciencia de los o las posibles testigos y personas que puedan aportar información certera para el caso, con la tranquilidad y garantía de preservar su identidad.