10 años pidiendo ¡JUSTICIA!

sábado, 21 de abril de 2012

1 año y 130 días ausente

"Posteriormente de la llegada de la zona de Margat, donde vimos el terreno donde aparecieron los restos óseos, fuimos a Investigaciones donde una amiga y la madre de Nadia reconocieron las pertenencias allí encontradas. Aún debemos esperar los resultados de ADN."

"Después de casi un año y medio de búsqueda, de esperanzas y desesperanzas, de declaraciones serias y disparatadas, de cientos, miles de voces que clamaban por saber que pasó con Nadia, después de idas y venidas, actividades mensuales, intervenciones urbanas reclamando por NADIA... Después de todo esto, desde este grupo podemos afirmar que los restos óseos encontrados en Margat, podrían pertenecer a Nadia, para tener la absoluta convicción falta realizar pruebas de ADN que se harán en el correr de esta semana... Y a partir de ahora con más fuerza que nunca queremos saber que pasó con NADIA CACHES PEREZ, y reclamamos para ella que se haga JUSTICIA." 

Grupo de apoyo Buscando a Nadia

Diario El País


 Último Momento

Los restos óseos hallados hoy serían de Nadia Cachés


Esta mañana fueron encontrados huesos humanos en un terreno del paraje Margat, en Canelones, donde habían hallado la bicicleta y la mochila de la joven Nadia Caches , pocos días después de su desaparición, el 13 de diciembre de 2010.

Un grupo de trabajadores que estaba desmalezando y quemando parcelas en el paraje Margat, a la altura de la Ruta 11 y la vía férrea, encontró un cráneo y otros restos humanos entre la maleza, que allí alcanza los cuatro metros de alto.

Fuentes policiales señalaron que hay indicios de que los restos pertenecen a la joven desaparecida el 13 de diciembre de 2010 en esa zona.

La presunción se basa en los restos de ropa encontrados con los huesos y otras pertenencias que deberán ser reconocidas por los familiares de Cachés.

De cualquier manera, la jueza penal María Noel Odriozola dijo que los resultados del cotejo de ADN -que será la prueba definitiva para saber si los restos son de Cachés- se conocerán "probablemente el martes" de la semana entrante.

PATRICIA MANGO - CANELONES



Subrayado - Canal 10 (Montevideo)

Justicia espera que el martes esté resultado de ADN a restos.
Terminaron los trabajos en el lugar donde se hallaron restos óseos que podrían corresponder a Nadia Cachés. La Justicia estima que el martes estarán los resultados.



Finalizaron los trabajos en el lugar y según la jueza penal María Noel Odriozola, se estima que el martes podrían estar prontos los resultados de los análisis de ADN que confirmarán la identidad de los restos encontrados este sábado. 


La magistrada señaló que, en principio, se estima que se trata del cuerpo de una mujer y que se vincula el hallazgo al caso de Nadia Cachés, pero que serán los análisis los que lo determinarán a ciencia cierta. “Hay alguna ropa que puede coincidir, pero ni los padres saben”, dijo. 

De todos modos, un dato que podría acelerar la identificación es el hallazgo de una pulsera junto a los restos, que se presentará a la familia para su reconocimiento. También se encontraron restos de ropa, que podrían ayudar a confirmar si se trata de Nadia Cachés.

El Observador


NACIONAL - CASO NADIA
Encontraron restos óseos cerca del Paraje Margat
Pueden ser de Nadia Cachés, según el encargado de Relaciones Públicas de la Jefatura de Canelones. Fueron ubicados cerca de donde se encontraron sus pertenencias. Se sabrá más en las próximas horas.

"Estamos trabajando en el lugar. Todavía no podemos asegurar nada, pero hay posibilidades de que sean los restos de Nadia Cachés", dijo a el Observador el Comisario Inspector Alejandro Aznárez, encargado de Relaciones Públicas de la Jefatura de Policía de Canelones, quien se encontraba en el lugar junto al equipo de trabajo que a la mañana recibió una denuncia de un cuerpo identificado tras una quema de maleza.

La ubicación del punto donde se encontraron los restos es sobre el kilómetro 90 de ruta 11. A 200 metros de la carretera, en unos campos de vegetación espesa, es que fueron hallados. "Es parte de un terreno cuyos propietarios mandaron trabajar para que quedara pronto para plantarse. Al momento de la quema, que fue ayer, no se notó nada, pero con las horas el viento fue limpiando la zona y se encontraron los restos", señaló Aznárez.


Montevideo Portal


LOS RESTOS SERÍAN DE NADIA CACHÉS
Dudas y certezas

"Estuvimos en la zona, aparentemente serían los restos de Nadia", afirmó a Montevideo Portal una de sus amigas, quien dijo haber reconocido una pulsera que pertenecía a la víctima. Los restos fueron hallados este sábado en una zona cercana a donde se había encontrado su bicicleta.

En conversación con Montevideo Portal, Estefanía Díaz, una las amigas de Nadia señaló que estuvieron en el lugar y que por una pulsera que reconocieron, todo indica que serían los restos de la joven.

"Se terminó la incertidumbre que tenía mal a todo el mundo. Si el ADN confirma, se cierra un capítulo y se abre otro. Queremos que se sepa la verdad", afirmó la chica.

El Jefe de prensa de la Jefatura de Canelones, Alejandro Asnarez dijo a Montevideo Portal que el hallazgo se produjo en la mañana del sábado en una zona con vegetación muy tupida, cerca del lugar de este hallazgo había aparecido la bicicleta y una mochila de Cachés.El dueño del campo contrató a unos trabajadores para preparar el terreno para sembrar, y luego de la quema se encontraron los restos.


Diario La República


EN RUTA 11
Aparecieron restos en Estación Margat, podrían ser de Nadia Cachés

Aparecieron restos óseos en Estación Margat, el lugar donde se encontró la bicicleta de Nadia Cachés, establecerán si los restos pertenecen a la joven.

Fueron encontrados restos óseos en la Ruta 11, a la altura de la Estación Margat, en el mismo lugar donde el 16 de diciembre de 2010 se encontró la bicicleta en la cual Nadia Cachés se trasladaba desde Santa Lucía a la ciudad de Canelones, y en donde ahora se encuentra policía técnica.


Ver noticia original acá: http://www.diariolarepublica.net/2012/04/aparecieron-restos-oseos-en-el-lugar-en-donde-desaparecio-nadia-caches/