10 años pidiendo ¡JUSTICIA!

jueves, 23 de diciembre de 2010

Diario La República


EQUIPO DE PERSONAS AUSENTES A PEDIDO DE INTERPOL

Equipo multidisciplinario ayuda en búsqueda de Nadia

Diversos equipos multidisciplinarios se vienen sumando en el trabajo de investigación por la desaparición de la joven Nadia Cachés, quien ya hace 10 días que falta de su casa.
En la faz técnica de la investigación se están analizando la computadora y el teléfono de la joven, estudiante del IPA. Esta tarea viene siendo llevada adelante por Policía Técnica.
Por otra parte desde Interpol se ha enviado un equipo multidisciplinario de la Oficina de Personas Ausentes, compuesto por psicólogos, asistentes sociales, los cuales están a cargo de un experimentado comisario. Este equipo que instaló su centro de operaciones en la Jefatura de Policía de Canelones, realiza trabajos de campo en el entorno de la joven desaparecida como ser en su trabajo, estudio, familia. Estos equipos se encargan de realizar perfiles psicológicos de las personas desaparecidas, para ir conociendo a las mismas y a su entorno.

Diario Hoy Canelones

Canelones marchó por Nadia.


Ver artículo completo aquí: http://www.hoycanelonesdigital.com.uy/ddigital/2010/dic/23-12-2010/ pág. 8

Diario El País

Ciudades
Movilización en Canelones por Nadia; continúa la investigación

Policía de Interpol y otros especialistas se suman a la búsqueda

CANELONES | PATRICIA MANGO

"Nadia Caches te vamos a encontrar" y "¿Has visto a Nadia?". Ambas consignas pautaron ayer una marcha que un centenar de amigos, conocidos y vecinos de la ciudad de Canelones hicieron por la capital departamental. Esperan que con la difusión de la fotografía de la joven desaparecida hace 10 días, el caso se esclarezca. "Ya no sé qué pensar, estoy desconcertada" dijo ayer Sofía Viñoli, la amiga más cercana de Nadia y una de las caras más visibles de esta movida por saber qué sucedió.
A nivel policial siguen las investigaciones. Los rastrillajes no se detuvieron como tampoco las pesquisas en los objetos personales de la desparecida. El coordinador de Jefatura y único vocero policial del caso, el inspector Ernesto Carreras, confirmó a El País que ayer se sumaron a la investigación oficiales de Interpol. Si bien no hubo novedades o hallazgos, Carreras explicó que arribó un equipo multidisciplinario de la división "personas ausentes" del Ministerio del Interior. Se trata de un grupo de entre cinco y seis policías, entre ellos un sicólogo y un asistente social. Ayer recibieron una carpeta con toda la información que maneja Jefatura. Ya estuvieron en la casa de Nadia y en la Dirección de Investigaciones.
La de ayer fue una movida diferente. La Intendencia de Canelones emitió un comunicado oficial, convocando a la marcha. La división Comuna Joven puso amplificación y se encargó de imprimir los afiches y volantes. Es que Nadia estuvo muy vinculada siempre a todo tipo de actividades sociales y fue infinidad de veces a esa dirección de la comuna, contó el ex director y ahora diputado Sebastián Sabini.