10 años pidiendo ¡JUSTICIA!

lunes, 15 de diciembre de 2014

Diario Hoy Canelones

El pasado sábado se realizó una intervención por los cuatro años de la desaparición de Nadia Cachés

Para mantener la vigencia y seguir exigiendo justicia


La intervención, realizada el sábado en la Plaza 18 de Julio de la capital departamental por parte de los integrantes del grupo Buscando a Nadia (BaN), dejó un mensaje que ya es conocido y por el cual este grupo no baja los brazos. Amigos y familiares de Nadia exigen justicia y que el caso sea aclarado, identificando a o los responsables de la muerte de la joven Cachés.

Al Monumento a la Bandera ubicado en el centro de la plaza principal de la capital departamental, popularmente conocido como “La Joaquina”, se le colocó una banda negra; a su alrededor se ubicaron carteles pidiendo “justicia” por Nadia y fotos de diferentes intervenciones realizadas en estos cuatro años.
Estaba previsto realizar una marcha por las calles de la ciudad, que no se hizo debido a la escasa concurrencia de personas a esta convocatoria. Este hecho, los integrantes de BaN lo asocian al efecto del paso del tiempo, lo que provoca la ausencia en algunos que voluntariamente se unían los 13 de diciembre a las marchas. El sábado a la tarde estuvieron algunos familiares de Nadia, entre ellos su madre, que vestía una remera con una leyenda sobre su hija que desapareció hace ya cuatro años.