10 años pidiendo ¡JUSTICIA!

jueves, 13 de noviembre de 2014

HOY 47 meses...

A un mes de los 4 años

Hasta que se haga JUSTICIA

SEGUIMOS!!!




A 47 meses de la desparición de Nadia Cachés, su tía pide ser citada por la justicia

Dudas y versiones

A un mes de cumplirse cuatro años de la desaparición física de Nadia Cachés y más de dos años de confirmarse por los investigadores que el caso pasó a tratarse de un homicidio (21 de abril 2012), cuando se hallaron los restos de la joven en un campo entre Canelones y Santa Lucía, Gladys Calderón, tía de Nadia, continúa “pidiendo justicia”. Solicita que la Jueza María Noel Odriozola le tome declaración ya que considera que su aporte es importante.

Calderón recordó que el último movimiento que tomó trascendencia pública en la sede del Juzgado Letrado de Canelones, fue cuando los padres y hermanos fueron citados a declarar por la Magistrada María Noel Odriozola. Hasta la fecha, indicó que desconoce que hayan habido más actuaciones en el caso, así como avances para dilucidar quien o quienes fueron los responsables de la muerte de su sobrina.

“Quiero que me cite”

“He ido. Me he parado con carteles frente al Juzgado, he hablado a través de los medios locales de comunicación diciéndole: ‘Señora jueza, soy la tía de Nadia. Quiero que me cite’”, manifiesta Calderón. La mujer precisó que todo su entorno familiar, inclusive ella, ante la Dirección de Investigaciones de la Policía prestaron declaraciones en su momento. Las mismas personas fueron luego, según cuenta Calderón, citadas por la magistrada por lo que reclama que a ella no la convocaron a declarar al Juzgado. Al tiempo dijo que concurrió a ver “qué pasaba y porqué no me citaban”, ya que considera que como familiar de la fallecida su declaración “es muy importante”.

“Había ido a un encuentro de bicicletas con sus amigas”