10 años pidiendo ¡JUSTICIA!

martes, 15 de julio de 2014

Diario Hoy Canelones

Unidad de Investigación Especial se encargará de retomar el caso Nadia Cachés
 
Se renuevan las expectativas



Jefatura de Policía confirmó a HOY CANELONES que integrará personal asignado el equipo de trabajo de la Unidad de Investigación Especial para lograr aclarar dos homicidios en el departamento: el del productor avícola Alejandro Novo, de Empalme Olmos (2009) y el de la joven Nadia Cachés (2010).

“Van a trabajar el caso Nadia Cachés y el homicidio de Alejandro Novo, un joven repartidor de productos avícolas asesinado en Barros Blancos hace unos años atrás. Son los dos hechos que abordará la unidad especial recién creada”, dijo el jefe de Relaciones Públicas de Jefatura de Canelones Víctor Treza. “La Unidad se crea en el Ministerio del Interior, pero ante la inquietud de Jefatura que nunca dejamos de trabajar en esos casos que siempre siguieron abiertos sin aclarar”, comentó el jerarca.
Aún no se conoce cuándo comenzarán las tareas de este equipo que estará compuesto por un especialista en resolver casos complejos para los que la Justicia y personal policial asignado no lograron el objetivo. La idea desde Jefatura es aportar todo el material generado en el marco de la investigación que ameritó la muerte de Nadia en este nuevo contexto, para un caso que, según la Policía canaria, “nunca estuvo cerrado”. En el Comando de Jefatura de Canelones se origina también una cierta expectativa con este nuevo tratamiento del caso Nadia y el del repartidor Alejandro Novo.
Caso Nadia