10 años pidiendo ¡JUSTICIA!

viernes, 13 de diciembre de 2013

HOY 3 años


Marcha desde la Plaza Principal de Canelones
Hora 20:00

"Te robaron la vida y la Justicia no contesta!! 3 AÑOS!!! Nos robaron tu vida de la forma más vil , aquella que se oculta en la impunidad...y tal vez piensen quete olvidaremos porque el tiempo desgasta y entonces la niebla cubriría la memoria...qué equivocación!!! El tema está en que sigues viva en cada uno de los que te conocimos,compartimos y peleamos por las ideas, por los afectos...y nuestra memoria está entera , atenta y no te olvidamos!!!Que la Justicia sepa que tenemos claro que no ha llegado a la verdad , que no ha dado certezas , que no ha logrado conclusiones; que sepa que acá estamos ENTERAS Y ENTEROS hasta que cumpla con su deber." TB

"Hoy hace 3 años desapareció, aunque nunca estemos seguros es muy probable que estemos también cerca de la fecha de su asesinato.
Hoy hace tres años día a día la policía a resultado completamente inútil, cada avance que se ha tenido ha sido gracias a situaciones fortunas y no gracias a la supuesta "investigación" que se hace por orden Policial.
Hace tres años que esa "Investigación" no ha dado ni pistas ni frutos, aquella incertidumbre que siempre tuvimos continúa sin esclarecerse, sin razones ni culpables, sin avance alguno visible... al punto que nos volvemos a preguntar si realmente alguien está investigando, si alguien muy cercano al poder judicial manipula la situación o es realmente inservible este sistema de justicia.
JUSTICIA AUSENTE hace tres años, justicia que no da respuestas, no busca culpables, no esclarece situaciones, mantiene muertos sin respuesta a los muertos, condenados al sufrimiento a aquellos que apreciábamos a la víctima, y libres e impunes a los culpables.
Culpables que ojalá se estén retorciendo de culpa y de vergüenza por haberse llevado un alma tan valiosa, culpables que merecen destinos mucho más terribles de lo que uno pueda imaginar, especialmente por poder vivir con la conciencia podrida día a día sin decir una palabra, sabiéndose asesinos de una persona a la que le fue robada el futuro.
Una persona que fue ejemplo de desarrollo para con el ambiente hostil, pobre y violento en el que se desarrolló, una luchadora de su propia vida, una persona consciente y generadora de cambios, un ejemplo de vida que el destino le puso barreras día a día que fue superando, hasta que se encontró con una que no pudo cruzar: La muerte.
NADIA... en tu nombre... seguimos esperando justicia...
Que en paz descanses..." DD

Canelones Ciudad

 ...13-12-13

Hoy se cumplen 3 años de la desaparición de Nadia Caches, y la justicia sigue sin aparecer. El Grupo Buscando a Nadia, continúa en la búsqueda del esclarecimiento del crimen que dejo sin vida a una joven de 20 años. En tal sentido están preparando una serie de manifestaciones.

Ayer en la Sala Lumiere quedó inaugurada una muestra fotográfica, dónde se recopilaron imágenes que revelan la búsqueda de la joven canaria, y de la justicia a lo largo de estos tres años.