10 años pidiendo ¡JUSTICIA!

miércoles, 11 de diciembre de 2013

La Fuente

A tres años: La búsqueda de la justicia no se detiene

El sábado 21 de abril de 2012, fueron encontrados restos óseos en el Km. 90 de la Ruta 11 del paraje Margat, que posteriormente - lunes 23- se confirmó que pertenecían a Nadia Cachés que había desparecido el 13 de diciembre de 2010.

El sábado 21 de abril de 2012, sobre las 14.00 horas tomó estado público que monteadores, mientras realizaban tareas de desmalezado a través de la quema, encontraron restos óseos de una mujer, prendas (parcialmente quemadas) y pertenencias en un predio al oeste de la Ruta 11, en el Km.90, conocido como paraje Margat. Inmediatamente Policía Técnica de Canelones con el apoyo de personal de Montevideo comenzó a realizar los trabajos al tiempo que familiares y amigos de Nadia Cachés llegaban al lugar ya que en esas primeras horas todo indicaba que se trataba de la joven, hasta ese momento, desaparecida. Los restos óseos encontrados fueron trasladados al Instituto Técnico Forense (ITF), que tras un cotejo primario de ADN en piezas dentales, sobre las 17.00 horas del lunes 23 de abril, confirmó que se trataba efectivamente de Nadia Cachés Pérez. El grupo nunca paró En este caso, ha sido crucial desde la lamentable noticia de la desaparición de Nadia, las constantes marchas, intervenciones urbanas, movilizaciones y constante labor del grupo Buscando a Nadia (BaN). Con esa incesable búsqueda de la verdad y la justicia, este grupo de gente ha hecho que este caso, como sucedería en otras instancias por el estancamiento en la investigación, no haya quedado archivado y que hoy a tres años se siga manteniendo la convicción y fortaleza para seguir acercándose a la justicia.


Artículo publicado en La Fuente: La búsqueda de la justicia no se detiene http://www.lafuente.uy/la-busqueda-de-la-justicia-no-se-detiene/