10 años pidiendo ¡JUSTICIA!

sábado, 13 de julio de 2013

El tiempo no para..

El tiempo no para.
Otro 13 que llega, otro mes y al parecer, otro año que se va. Sin saber. Sin respuestas. Sin justicia.

Artículo publicado en La Fuente: El tiempo no para http://www.lafuente.uy/el-tiempo-no-para/

31 meses van pasando desde aquel 13 de diciembre de 2010 y 15 meses pasaron ya desde que fueron encontrados los mortales restos de una joven a la que le fue arrancada la vida: Nadia Cachés. Fue en ese mismo punto que miles de veces fuera señalado como el peor/mejor lugar para morir, en el que la encontraron y por el que miles de veces pasó con su andar tranquilo y disfrutando de la vista según cuentan. ¿Cuánta agua ha corrido debajo de este puente que se construyó entre la vida y la muerte? o mejor dicho, ¿cuánta agua ha corrido debajo del puente construido entre verdad y justicia y el ocultamiento de lo injusto? En medio de este puente, amigos, familiares, conocidos, allegados y cientos de personas que hoy, sin conocer a esta chica de ojos claros, se ha impregnado de su historia y valores. ¿En qué parte de este puente está lo concreto, lo real, la verdad? Pasado todo este tiempo, certeramente lo que hay, es una muerte y múltiples hechos por esclarecer.
¿Quién o quienes le dieron muerte? ¿Con qué motivo? ¿Dónde murió realmente? ¿Sufrió? ¿Cuál es la causa de muerte?…sin dudas tal como afirma Buscando a Nadia (BaN), alguien sabe más de lo que dice en este incomprensible entramado de hipótesis y especulaciones acerca de la muerte de Nadia, pero también –y sin sentido-, de su vida. Dentro de tantas preguntas sin respuesta, dos grandes certezas: la justicia sigue trabajando y BaN no flaquea ante el silencio, sino que con ese mismo silencio sigue haciendo sus firmes aportes.

A esta altura, queda claro que no sólo la vida de Nadia Cachés se vio truncada, sino que muchas otras, con su desaparición y muerte quedaron por lo menos, marcadas. Vidas de jóvenes y no tan jóvenes, que a pesar de ese estigma de dolor, avanzan de pie por esa ansiada verdad por la que luchan bajo el lema “Acá no se rinde nadie” sin tener en cuenta las inverosímiles versiones de los hechos que unas tras otra han visto pasar. Su convicción -y la de muchos que de cerca hemos seguido el caso- es que la verdad saldrá a luz, brotará… tal como lo hará la maleza de ese campo que “vio morir” a Nadia. Llegó un nuevo día 13 en el calendario. Otro mes que pasa. Tener memoria es no permitir que ninguna Nadia Cachés más vuelva a desaparecer y morir; “porque aquí testarudamente seguiremos cada 13 recordando que hay un asesino suelto, varios cómplices y muchos que callan. ACÁ NO SE RINDE NADIE hasta que llegue la justicia para Nadia Cachés Perez” (BaN)




En La Fuente, leer más: http://www.lafuente.uy/el-cuerpo-no-habla-el-vacio-persiste