10 años pidiendo ¡JUSTICIA!

viernes, 14 de diciembre de 2012

La Diaria

Aturdidos de tanto silencio

Se cumplieron ayer dos años desde que desapareció Nadia Cachés, la joven de 20 años oriunda de la Ciudad de Canelones.
En la tarde del lunes 13 de diciembre de 2010 Nadia había ido en bicicleta a la casa de una amiga en Santa Lucía, trayecto que por la ruta 11 no supera los 20 kilómetros. Testigos declararon haberla visto esa noche en bicicleta en Canelones, pero el padre y el hermano, que vivían con ella, niegan que haya vuelto. En esa misma semana encontraron su mochila y su bicicleta en el arroyo Canelón Grande, en la zona de Margat, a mitad de camino entre Canelones y Santa Lucía. Su padre había señalado que era un posible lugar para encontrarla.

Su cuerpo apareció recién en abril de 2012, en un campo que desmalezaban unos trabajadores rurales en la zona Margat, ruta de por medio y a pocos metros de donde estaban sus pertenencias. Los análisis de ADN confirmaron que era ella, como lo habían adelantado algunas de sus pertenencias, quemadas en parte por la tarea de desmalezamiento. Los estudios no confirmaron la causa de muerte.

Canal 10 - Subrayado


Continúan las interrogantes a 2 años de la muerte de Nadia Cachés


Este jueves se cumplieron dos años del crimen de la joven en Canelones. Sus amigos aseguran que la familia sabe más de lo que dice y piden más trabajo a la Justicia.
A dos años del asesinato de la joven Nadia Cachés en Canelones aún no se ha logrado identificar a sus responsables y cada vez aparecen mayores interrogantes.

El caso se ha mantenido en la opinión pública por impulso de un grupo de amigas de la adolescente, que vienen realizando múltiples movilizaciones e intervenciones urbanas.

Recién el pasado 21 de abril -16 meses después de su desaparición- fueron encontrados sus restos, pero no así las respuestas que necesitan familiares y amigos.

Las hipótesis son muchas pero los amigos de Nadia creen que el núcleo familiar de la chica tiene más información de la que revela. El padre, Roberto Cachés, se manifestó en contra del grupo de amigos y, según ellos, los amenazó.

Diario El País

En reclamo de justicia, madre de Nadia Cachés se encadenará frente al juzgado

El Grupo Buscando a Nadia quemó un Judas
Susana Pérez, madre de Nadia Cachés desaparecida hace dos años, pedirá a la Justicia un careo con su exesposo y padre de la joven, Roberto Cachés. Ella afirma que en las primeras dos semanas de la desaparición de su hija –de la que se encontraron los restos 16 meses después-dio datos a la justicia que son esclarecedores. Reclamó por la sábana con sangre encontrada en la vivienda: saber por qué ese elemento no se toma en cuenta. Y como no ha tenido respuestas se encadenará frente al Juzgado Penal de Canelones.

Ayer de tarde, el Grupo Buscando a Nadia quemó un Judas. Delante de él estaba escrito un signo de interrogación y la palabra violencia. El muñeco de trapo no tenía rostro. Dentro de él había 98 bombas brasileras. La simbología fue de "quemar la violencia" de la que fue víctima la joven y hacer ruido para que se escuche el grito de justicia.