10 años pidiendo ¡JUSTICIA!

jueves, 13 de diciembre de 2012

Canelones Ciudad

 

Más fotos acá: http://www.canelonesciudad.com/canelones/fotografias/diciembre12/dia/foto_nadia_impunidad.html

Diario Hoy Canelones


Diario Hoy Canelones


A dos años de la ausencia y muerte de Nadia, nueva convocatoria: Ser la voz de quien ya no puede hablar




“No hay avances, está todo igual, se sigue trabajando.” Esta es la frase que invariablemente a lo largo de –al menos– este último año ha trascendido por parte de las autoridades y repicado en medios de comunicación. Hoy se conmemoran exactamente dos años desde que comenzara una trágica historia de desaparición y muerte aún si explicar, que mantiene viva la voz que brega por justicia por quien ya no lo puede hacer: Nadia Cachés.

Un mes tras otro, estas páginas reflejaron no sólo el pasar del tiempo sin avances en el esclarecimiento de la ausencia y muerte de Nadia Cachés Pérez, sino también la impotencia y el dolor que a los involucrados les genera la falta de respuestas, la falta de justicia. Ya no sólo se trata de reflejar el transcurrir de los meses, sino de los años. Dos años desde que una joven vivaz, sociable y amiguera perdiera su vida, conmoviendo a toda la sociedad.


Repetir la película

HOY - 2 años - HOY


Diario El País


Sin indicios, a dos años de la desaparición de Nadia
 Policía. "Puede ser" que haya al menos un sospechoso



El 13 de diciembre de 2010 empezó a escribirse una historia que aún no tiene final. Nadia desapareció luego de visitar a una amiga en Santa Lucía. En 48 horas aparecieron sus cosas, en 16 meses hallaron su cuerpo. Todavía no se sabe qué pasó.
Hoy se cumplen dos años de la desaparición de Nadia Caches, estudiante del IPA y empleada de supermercado. Aún no pudo establecerse la causa de la muerte porque lo que se encontró del cuerpo no revelaba nada, esto dificulta más la resolución del caso.
La Policía tomó conocimiento del caso el mismo día en que se radicó la denuncia de persona ausente. Desde el inicio fue derivado al Departamento de Homicidios. Hasta hoy ninguna hipótesis fue descartada. "Seguimos todas las líneas posibles: que se pudo ir, que se suicidó, homicidio, secuestro…no descartamos nada", declararon a El País altas fuentes policiales que llevan el caso.
Por qué se demoró en encontrar el cuerpo que finalmente apareció por un hallazgo privado: "Estaba en un lugar donde no se pudo llegar", dice la fuente. Hubo recorridas y rastrillajes en Santa Lucía, por aire, por tierra y agua sin resultados. Un año y cuatro meses después monteadores lo encontraron. Fue hallado a unos 1.000 metros, al otro lado de la ruta 11, del puente donde el o los asesinos tiraron la bicicleta.