10 años pidiendo ¡JUSTICIA!

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Diario El Pais


A dos años del homicidio de Nadia, aún no hay culpables


Mañana se cumplen dos años desde la desaparición de Nadia Cachés. Si bien su cuerpo fue encontrado en una zona cercana a Santa Lucía, aún no se han identificado responsables. El grupo "Buscando a Nadia" ha hecho múltiples intervenciones urbanas en los últimos meses, la última en septiembre en la que colocaron flores en plazas y plantearon sus críticas a la inexistencia de un responsable.

Nadia, al momento de su desaparición, vivía en Canelones y aquel lunes 13 de diciembre fue en bicicleta a Santa Lucía para visitar a su prima y nunca más se volvió a saber de ella. A las 48 horas la Policía encontró la bicicleta y el bolso en el paraje Maragat, a mitad de camino entre Santa Lucía y Canelones. De ahí en más se inició una búsqueda que concluyó sin resultados hasta que en abril de 2012, monteadores que limpiaban un predio en esa localidad hallaron el cráneo, fémur y húmero de la joven, además de sus ropas y pertenencias. El análisis de ADN corroboró la identidad.

Los restos de la joven fueron enterrados en el cementerio de Santa Lucía en donde en agosto fue encontrado un cartel escrito a mano con la frase "Perdoname hermanita".

Sin embargo, el homicidio aún no encuentra resolución, ni responsables.
El País Digital