10 años pidiendo ¡JUSTICIA!

domingo, 22 de abril de 2012

Diario El País

Ciudades
Comienza a descorrerse el velo sobre Nadia Cachés
Restos. Aparecieron en una zona agreste, al otro lado de donde hallaron sus cosas

CANELONES | PATRICIA MANGO 



Un cuerpo de mujer, una pulsera y partes chamuscadas de ropa perteneciente a Nadia Cachés fueron hallados en Margat. De comprobarse la identidad por ADN en piezas dentales cambiará de "búsqueda de persona ausente" a "homicidio".

Tras haber sacado los restos del lugar, Sofía Vanoli, la amiga más cercana de la joven desaparecida el 13 de diciembre de 2010, fue llamada a reconocer todo lo hallado. Lo mismo se hará con los familiares.

El hallazgo fue hecho por monteadores que limpiaban y quemaban malezas en un predio particular al Oeste de Ruta 11, contrario al lugar donde apareció el bolso y la bicicleta de la joven, a dos días de su desaparición. Es una zona impenetrable donde se hará una siembra, por ello requería el desmalezamiento. Un cráneo, húmero y fémur constituyen las piezas óseas halladas. Por el lugar, las características y otros indicios que la Policía y la Justicia no detallaron, serían de Nadia. Sí se confirmó que hay una pulsera que le pertenecería. Y la ropa, pese a que estaba chamuscada, permite inferir que es la que tenía puesta el día que desapareció, reconocieron a El País altas fuentes policiales.

El Observador

NACIONAL - POLICIAL
Sabrán el martes si los restos óseos pertenecen a Nadia Cachés


La Justicia espera recibir los resultados de ADN para determinar la identidad de los restos óseos hallados ayer.
La Justicia espera recibir el martes los resultados del ADN realizado a restos humanos hallados ayer por la mañana en la zona de Paraje Margat, próximo al lugar donde hace un año y medio fue encontrada la bicicleta y la mochila de la joven Nadia Cachés, que se encuentra desaparecida desde el 13 de diciembre de 2010.

Centro Montecarlo de Noticias - Canal 4 (Montevideo)

Hallazgo

Los restos humanos, próximo al lugar donde fueron encontradas las pertenencias de Nadia Cachés.


Ver original acá: http://www.montecarlotv.com.uy/uc_6784_1.html

Teledoce - Canal 12 (Montevideo)

Restos óseos podrían ser de Nadia Cachés

La aparición de los restos que podrían pertenecer a la joven desaparecida el pasado 13 de diciembre de 2010 se produjo en un predio de monte agreste próximo a la ciudad de Santa Lucía.