10 años pidiendo ¡JUSTICIA!

viernes, 13 de enero de 2012

13 meses de ausencia




Y llegamos a otro 13, 13 meses de AUSENCIA de NADIA PAMELA CACHES PEREZ, 13 meses sin saber qué pasó con Nadia el 13 de diciembre de 2010.

Más allá de la tristeza, el dolor, la angustia, la incertidumbre, la bronca que cada día nos invade, también tenemos la esperanza, la fuerza, las ganas, el porfiado amor, la conciencia, la firme convicción de NO bajar los brazos, de no rendirnos, de continuar en esta lucha constante, sin descanso, sin tregua pero con la certeza de que estamos en el camino correcto. Hemos tenido aciertos y errores, propios de la inexperiencia y del diario “hacer”.
Puertas que se cierran, etapas que se cierran, pero también otras puertas que se abren, oídos que no solo oyen, sino que escuchan activamente, ojos que no solamente miran, sino que ven, personas que se alejan, otras que se acercan. Los que estamos desde un principio, ahora, con más fuerzas, más convencidos todavía de que vale la pena luchar por lo que queremos. 

Plaza Principal de Canelones - 13 de enero 2012

Queremos a Nadia con nosotros, queremos la verdad, queremos justicia, queremos seguridad.
En el trayecto nos hemos ido conociendo, hemos discrepado, hemos conocido gente con compromiso, no hemos dejado puertas sin golpear, hemos colaborado, nos han ayudado, hemos ido aprendiendo a dejar la subjetividad a un lado, algo que no es nada fácil; nada puede compararse con el hecho de “no saber”, de “querer y no poder” aclarar de una vez esta situación. 
Estamos convencidos de que no existe nadie preparado para vivir una situación similar a ésta, ni siquiera aquéllos que saben, que trabajan directamente en estos asuntos…la objetividad se hace difícil cuando te toca de cerca.
Las autoridades nos han escuchado, la justicia también, los parlamentarios también. Existe en el parlamento una comisión de DDHH, donde nos hicimos presentes, algo también cambió desde entonces, tal vez no es un cambio radical, pero SI es un cambio, el camino es largo y hay en él muchos obstáculos (por llamarlos de alguna manera).
Le sumamos a ello, la feria judicial, todo se retrasa, un mes más, un mes más de ausencia.
Nunca pensamos llegar a vivir una situación así, nos damos cuenta cuando nos toca de cerca. Estamos seguros que ni aún las personas experimentadas en esos asuntos, están preparadas para vivirlo cuando se trata de un ser querido. No es fácil dejar la subjetividad a un lado. Se logra con el correr del tiempo, se logra con “ayuda” de quienes lo ven desde “afuera”, y se acercan por convicción, para ayudar, para tendernos sus manos. Gracias.
Nadia es una persona AUSENTE.

Se define la ausencia como "la desaparición de una persona de los lugares habituales en los que vive y se desenvuelve sin haber dado a conocer su intención de hacerlo". (sic)
“En la actualidad ya se han obtenido resultados aplicando el primer nivel de un PROTOCOLO DE BÚSQUEDA, esto es el cruzamiento y relación de datos”(sic) –texto extraído de la página del Departamento de Registro y búsqueda de personas ausentes del MI-
Hemos presentado ante la justicia (asesorados por quien sabe y tiene la experiencia en esta disciplina) el protocolo creado por el Sr. Robert Silvio Parrado (Licenciado en Seguridad Pública) durante su participación en el MI, concretamente en el Dpto. de Registro y Búsqueda de Personas Ausentes. 
Plaza Principal de Canelones - 13 de enero 2012
Nos han recibido, hemos conversado, seguimos aprendiendo. Se está trabajando sobre él.
Transitamos por los canales que corresponden, en contacto permanente con las autoridades, la Justicia, las personas que nos asesoran y colaboran día tras día…siempre esperamos que NO haya otro día…pero lo hay y entonces otra vez nos damos la fuerza necesaria para continuar… Gracias a todos por “estar”.

“ACÁ NO SE RINDE NADIE” (13/01/2012)
Grupo de apoyo Buscando a Nadia 
buscandoanadiagr@gmail.com

Diario Hoy Canelones

13 meses de ausencia: “El tiempo corre, pero acá no se rinde nadie” Juzgado comenzará a citar para declarar en caso Nadia




La finalidad sigue siendo la misma: marcar presencia y dejar claro que “acá no se rinde nadie”. Pero el foco de concentración del grupo Buscando a Nadia ya no está en qué más hacer para llamar la atención de las autoridades y de la población en general para que el olvido no haga de Nadia Cachés, una desaparecida más. El objetivo ahora, es concentrarse en el procedimiento judicial que comenzará a desarrollarse a partir del mes de febrero cuando, uno a uno, los citados declaren Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal de Canelones ante la Jueza Odriozola, encargada del caso de la desaparición de Nadia Cachés. 

El tiempo corre... tristes 13 meses sin Nadia Cachés!


El tiempo corre, 
nosotros vamos paso a paso, 
con la firme convicción de que estamos en el camino correcto...
"ACÁ NO SE RINDE NADIE"