10 años pidiendo ¡JUSTICIA!

jueves, 15 de diciembre de 2011

Gracias!

Nadia Cachés tiene voz!

Diario Hoy Canelones

Emocionante convocatoria de Buscando a Nadia: “Estamos aquí porque Nadia nos eligió”

Este martes se conmemoró un año de la desaparición de Nadia Cachés. Por ello el grupo Buscando a Nadia convocó a la población a unírseles para cantar y pedir justicia para esta joven desaparecida desde el 13 de diciembre de 2010.

El encuentro estaba previsto realizarse en la Plaza 18 de Julio de Canelones, lugar al que poco a poco desde las 20.00 horas comenzaron a llegar los coros, grupos y vecinos solidarizados con la causa y emocionados por el incansable trabajo que durante todo el año han desarrollado este grupo de jóvenes amigos y allegados a Nadia que se mantiene firme en su convicción de encontrar la verdad para hacer justicia.
http://www.hoycanelones.com.uy/2011/index.php?option=com_k2&view=item&id=478:emocionante-convocatoria-de-buscando-a-nadia-%E2%80%9Cestamos-aqu%C3%AD-porque-nadia-nos-eligi%C3%B3%E2%80%9D&Itemid=

Anuncio

Previo al cierre del encuentro, Buscando a Nadia informó que el pasado jueves 8 de diciembre INTERPOL estableció comunicación con ellos nuevamente, anunciando que comenzará a trabajar con la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Canelones, la Sra. Jueza Odriozola –encargada del caso a nivel judicial- aunando esfuerzos además con el Departamento de Registro y Búsqueda de Personas Ausentes del Ministerio del Interior y la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento por y para esclarecer el caso de Nadia Cachés.
Como recuerdo de esta jornada en la que se cumplió un año de ausencia, quedó en el aire, un conmovedor y cerrado aplauso que en más de una oportunidad se sintió como forma de apoyo a Buscando a Nadia y a la propia joven de la cual aún no se conoce qué le pasó ni por qué.