10 años pidiendo ¡JUSTICIA!

martes, 18 de octubre de 2011

Para que no vuelva a pasar

El miedo no se razona, se siente o no siente y no se deja manejar a nuestro gusto. 
El miedo nos puede paralizar pero también nos informa o nos alerta sobre un peligro.
Cuando las personas se unen, se revelan y no se rinden, no lo hacen sumando necesariamente sus fortalezas, sus fuerzas y sus virtudes, sino sus angustias, sus preocupaciones, sus debilidades y sus miedos. Esa es la fórmula perfecta en la que las personas se fortalecen y se hacen invencibles, unidas, juntas.
No te puedo proponer que no tengas miedo, si te propongo que hagas algo distinto con tu miedo. Si hasta ahora tu miedo te hizo quedar quieto, te hizo callar, te hizo intentar olvidar lo que viste, lo que oíste, lo que sabes. Que ahora informe y alerte del peligro que provocó ese miedo.
Por qué? Para saber que paso con Nadia. Para que haya justicia, si. Pero por una razón también, mucho más simple a la que tu miedo no podrá hacerte zanjadillas: para que no vuelva a pasar.
A todos nos sucede que en algún momento dejamos de pensar solo en el día a día, en la cortita y pensamos un poco más allá, cuando ya no estemos. Y en dejar algo o hacer algo para que sea más fácil el camino para los que vienen detrás, para que no dé lo mismo haber o no haber estado por aquí.
Necesitamos que ese momento sea ahora.

Para que no vuelva a pasar,
necesitamos testigos!

Grupo de apoyo Buscando a Nadia