10 años pidiendo ¡JUSTICIA!

lunes, 15 de agosto de 2011

Diario Hoy Canelones

Intervención Urbana:
Un laberinto de emociones.


Se conmemoró este sábado 13 el octavo mes de ausencia de la joven Nadia Cachés. En esta oportunidad el grupo "Buscando a Nadia" realizó una conmovedora y movilizante intervención urbana en la Plaza 18 de julio, bajo la consigna: YA ES TIEMPO DE JUSTICIA.



Ver artículo completo en: http://www.hoycanelonesdigital.com.uy/ddigital/2011/ago/15-08-2011/

Diario El País

Nadia: reclaman a Interpol que se haga cargo del caso
Movilización. A ocho meses de la desaparición de la joven

CANELONES - PATRICIA MANGO
"Estar desorientado" y "pérdida de la paciencia". Ambas consignas pautaron la jornada sabatina del grupo "Buscando a Nadia Cachés", que realizó otra intervención en la plaza de Canelones. Ahora reclaman sacar la investigación del ámbito local.
A ocho meses sin saber nada de su paradero, los integrantes del grupo piden que el caso pase a Montevideo para que "haya una visión nueva, de afuera". Incluso comenzaron los pasos legales para lograr que el expediente lo aborde Interpol, informaron a El País Sofía Vanoli y Fernanda Corveiras, amigas del entorno íntimo de Nadia.
"Más allá de que creemos se está trabajando en el esclarecimiento de lo sucedido, se entiende que se necesita una mirada nueva, fresca, que vea elementos que quizás nosotros no alcanzamos a percibir producto del cansancio o el aturdimiento", indicaron.