10 años pidiendo ¡JUSTICIA!

sábado, 13 de agosto de 2011

Hasta cuando?


Ya son 8 meses…
Muchos los caminos equivocados, muchas las interrogantes sin respuestas. Nada firme para encontrar la salida en el laberinto que comenzamos a recorrer el 13 de diciembre del 2010.


INTERVENCIÓN URBANA
LABERINTO: BUSCANDO A NADIA
(ver más fotos )
Pero todos los laberintos tienen salida.
Por qué en este caso no se encuentra?
No será tiempo ya, de que esta investigación tenga otra mirada? Creemos que sí. Sería muy digno de parte de las autoridades canarias, el trasladar esta investigación a Montevideo. No se trata de que no estén haciendo su trabajo, nos consta que sí lo han hecho. Pero a veces las respuestas están a la vista y no las vemos, pueden estar rompiendo nuestros ojos. Múltiples pueden ser las causas. Pero en este momento lo que preocupa y angustia es que la justicia aún no llega.

El Estado, debe cumplir con los mandatos legales en relación a la protección de sus ciudadanos. De lo contrario se está afectando la dignidad de nuestra sociedad. Se está obviando algo que es de primer orden cuidar en toda Democracia, los derechos y garantías inalienables que cada uno de nosotros como ciudadano tenemos.

Ya es hora, de que el propio Ministro del Interior se haga cargo. Que esta investigación pase a la Dirección Gral. de lucha contra el crimen organizado e INTERPOL.
La ciudadanía, toda, ha ayudado a sensibilizar y a concientizar, los medios de comunicación, nos han apoyado a difundir, sólo resta que quiénes tengan en su poder hacerlo trasladen esta investigación a Montevideo, para que el trabajo hecho en Canelones se intensifique y profundice, con otras personas que estén capacitadas para hacerlo. Toda la información que hasta ahora se ha recabado debe ser procesada, se deben encontrar respuestas y el resultado que todos esperamos debe llegar.

Estoy segura que muchos ciudadanos nos preguntamos: - ¿Qué haría el Sr Ministro del Interior si Nadia fuese su hija? 
¿Qué haría cualquiera de los parlamentarios si Nadia fuese una persona allegada a uno de ellos? Sin ir más lejos un diputado canario, forma parte de la comisión de DDHH de la cámara de diputados.

Basta !!! Estamos enojados, cansados, angustiados. Se nos está acabando la paciencia.
Son muchos los ausentes en este país. País chiquito, dónde creemos que todos nos conocemos. Y estoy hablando de AUSENTES en DEMOCRACIA. Seguramente muchos estamos al margen de esta información.
En el año 2004, fue creado un organismo dependiente del Ministerio del Interior “PERSONAS AUSENTES”.
La última actualización hecha en la página web de dicho organismo es del año 2008. Qué está pasando?
Es que la vida de los “ausentes”, la de sus familiares, amigos y de la ciudadanía toda no tiene importancia???
Es mucho el bla, bla, bla, pero no queremos palabras, queremos saber qué pasa con Nadia, qué pasa con Curbelo y con todos los que en esta sociedad, que decimos democrática, se encuentran ausentes.
Hasta cuando tenemos que soportar que la IMPUNIDAD sea más poderosa que la JUSTICIA. 
ver más fotos 
En su cumpleaños número 20, Nadia vio “Alicia en el país de las maravillas”. Pensando en eso recordé a Eduardo Galeano quien escribe: “Hace 130 años, después de visitar el país de las maravillas Alicia se metió en un espejo para descubrir el mundo al revés. Si Alicia renaciera en nuestros días no necesitaría atravesar ningún espejo: le bastaría con asomarse a la ventana…El mundo al revés está a la vista” La justicia es injusta, la seguridad es insegura. 

Pero sería hermoso que ese mundo al revés transformara nuestra angustia en alegría, nuestros insomnios en sueños de esperanza y la ausencia en presencia. Te queremos Nadia y te queremos YA!!! 



ver más fotos 


INTERVENCIÓN URBANA
Plaza principal de Canelones 
 Ciudad de Canelones - R.O. del Uruguay
13 de agosto de 2011

El perro de Nadia, la sigue buscando y esperando...



Totito, su perro, también estuvo presente 
el sábado 13.

Diario Hoy Canelones

Hoy se cumplen 8 meses de su desaparición
Nadia: "Ya es tiempo de justicia"
foto de tapa





Ver artículo completo aquí: http://www.hoycanelonesdigital.com.uy/ddigital/2011/ago/13-08-2011/

Así estamos
Consternados
Rabiosos...