10 años pidiendo ¡JUSTICIA!

domingo, 30 de enero de 2011

Diario El Pais

Desaparecida en Canelones
¿Dónde está Nadia?

"Te vamos a encontrar" reza el letrero con su sonrisa que tapiza todo Canelones. En eso está la Policía, sus amigos y su familia, angustiada ante lo que consideran una inexplicable ausencia que ya lleva 49 días.

 ¿Quién es la joven detrás de ese rostro?

CATERINA NOTARGIOVANNI
Nadia es más dulce que la miel", dice su padre, Roberto Caches, abrumado por el sinsentido de la desaparición de su hija, 49 días atrás. Le cuesta creer que se haya ido sin avisar y mucho más que alguien tenga razones para hacerle daño. La Policía tampoco encuentra motivos. "Es una muchacha común, estudiante, trabajadora, hiperactiva, una ciudadana honesta, sin vinculación con el delito", dice el Inspector Mayor Ernesto Carreras, coordinador ejecutivo de la Jefatura de Policía de Canelones; y agrega: "No tenía ninguna relación que pudo haberla puesto en peligro".
Sin embargo, Nadia sigue sin aparecer. Al momento, lo único concreto es que la joven estuvo en el puente de Margat, una zona rural ubicada a medio camino entre Canelones y Santa Lucía, desde y hacia donde se dirigía el 13 de diciembre del año pasado. Allí fueron encontradas su bicicleta y su mochila pocos días después, ambas sin signos de violencia.

Ver artículo completo aquí: http://www.elpais.com.uy/suplemento/ds/%C2%BFdonde-esta-nadia-/sds_543873_110130.html